Siguenos en @Watcher_ven
thewatchervenezuela@gmail.com

domingo, 10 de julio de 2016

Sidor: 2016 será el peor año productivo de su historia

     El 9 de julio de 1962, se llevó a cabo la primera colada de acero en la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), bajo la presidencia de Rómulo Betancourt. Pasado 54 años de ese hecho histórico para toda Venezuela, las acerías de Sidor tienen más de 6 meses (183 días) que no sacan una sola colada, lo cual significa que no hay acero para hacer cabillas, hojalata o alambrón entre otros productos.

     La paralización de las acerías por tan largo tiempo se ha debido primero a la falta de insumos y materia prima (refractarios para los hornos, rodamientos, cucharones, etc) y segundo debido al racionamiento eléctrico que todos los venezolanos hemos sufrido y que Sidor no fue la excepción.

     Sí las acerías son arrancadas durante este mes de julio, quedarían 5 meses y medio para lograr levantar la producción, ahora, usando la producción promedio mensual de los años 2014 y 2015, la cual fue 85.000 Tn, Sidor estaría produciendo para final de 2016 unas 500.000 Tn, eso representaría un retroceso del  88% con respecto a la producción récord de 4,3 millones de Tn en 2007.




     La plaga chavista tendrá dentro de sus récords, llevar a Sidor su nivel de producción anual más bajo de su historia de apenas una 500.000 Tn aproximadamente.

     Sidor, que ha tenido militares como presidentes desde 2012, cerrará 2016 con el logro de reducir su producción en 88% en los últimos 8 años.

     Son números inocultable, que acallan cualquier retórica ideológica como la usada por el Ministro de Industria que desde que llegó al cargo ha sido incapaz de arrancar el fulano motor  15.


     No conforme con acabar con la producción de acero, ahora los genios chavistas han decidido sembrar cereales dentro de las instalaciones de Sidor, no han podido producir acero con toda la infraestructura instalada, que de paso han colaborado en destruir, pero piensan convertir a Sidor en un huerto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario