Siguenos en @Watcher_ven
thewatchervenezuela@gmail.com

miércoles, 8 de febrero de 2017

Resultados Operativos de las Empresa de Guayana 2016

     El Gobierno ha hecho una campaña mediática inmensa para crear una idea en los venezolanos que las Empresas Básicas de Guayana están en su mejor momento, produciendo y generando ganancias.

     Pues bien, acá tienen el Resultado Operativos de 7 de las empresas más importantes de la región Guayana, de allí saquen ustedes sus propias conclusiones. 


SIDOR


     La Siderúrgica del Orinoco, estatizada por Chávez en 2008 ha sido una de las empresas más afectada por la nefasta gerencia chavista y militar.

     El 2016 fue el PEOR año productivo de su historia, con apenas 310 mil toneladas de acero líquido, lo que significa el 7% de la producción lograda por la Sidor privada en 2007.



                                       
                                        Sidor 4ta República Vs. Sidor Privada Vs. Sidor "Socialista".



CVG ALCASA


     La pionera del aluminio siempre fue el "patito feo" de Guayana, atrasada tecnológicamente, etc. Pero aún así, lograba producir aluminio para la industria transformadora de Venezuela.

     El 2016 fue el PEOR año productivo de su historia, de 396 celdas apenas están operativas el 12% de ellas y la producción de aluminio cerró en 19 mil toneladas, es decir, el 11% de la capacidad instalada.



CVG VENALUM


     Conocida con la gran empresa cerró 2016 con una producción de 126 mil toneladas de aluminio primario, lo que representa 29% de su capacidad instalada.
     Con respecto a celdas operativas CVG Venalum cerró con 310 de 905 instaladas.


CVG BAUXILUM


     La producción de Bauxita fue la más baja de todo la historia de la empresa, apenas 340 mil toneladas, es decir, el el 5% de la capacidad demostrada.



     La producción de Alúmina, materia prima usada por Alcasa y Venalum para la producción de aluminio, cerró en 312 mil toneladas, apenas el 16% de la capacidad demostrada.



FERROMINERA

     Empresa encargada de la explotación del Mineral de Hierro tuvo una paupérrima producción de 7,8 millones de toneladas durante el 2016, lo que representa aproximadamente el 35% de su capacidad instalada.





ORINOCO IRON


     Expropiada por Chávez en 2010, la rebautizaron Briquetera del Orinoco, pues la producción luego de esa decisión desastrosa es paupérrima, apenas 240 mil toneladas, eso es el 18% de la capacidad demostrada.




CONCLUSIÓN


     Luego de ver todas estas gráficas de los nefastos resultados operativos de las empresas de Guayana, podemos afirmar con base que el Chavismo ha destruido la alternativa no petrolera de Venezuela.





No olvides dejar tu comentario...





8 comentarios:

  1. La caída de la producción de estas empresas se inicia en el 2009 cuando Chávez implementa el Plan Guayana Socialista. Con la frase "con los trabajadores me la juego" engañó a todos, ahora vemos los "rojos" resultados.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, las cifras son el reflejo de la decadencia operativa en las Básicas.
    Y más allá de galimatías en razón de precios y/o guerras, la realidad es que el Modelo asfixia todo lo que toca

    ResponderEliminar
  3. Analizando los datos, se concluye que el informe debería titularse informe de inoperatividad

    ResponderEliminar
  4. Un panorama desalentador y muy lamentable, lo peor es que hayan personas incluso trabajadores que siguen apoyando a esta gente mal llamada gobierno y su revolución.

    ResponderEliminar
  5. @lucilalee Creadas para diversificar la economía, fueron politizadas hasta los tuétanos, desviándolas de sus principales objetivos.

    ResponderEliminar
  6. Este es el efecto de una Gerencia política, más no empresarial que ha generado pérdidas que pagamos los venezolanos, desastre y corrupción! / By:@dugartean

    ResponderEliminar
  7. DAN LASTIMA ESTAS EMPRESAS EN MANOS DE DELINCUENTES / By: @antonio16852968

    ResponderEliminar